Biografía de César Díez Serrano

César Díez Serrano es un novelista abulense, que por motivos familiares nació en Valencia.  Sin embargo,  toda su vida, tanto personal como profesional,  siempre ha estado vinculada a Ávila y al centro del país. Es allí donde ha conseguido desarrollar su carrera literaria.

A pesar de su incursión novelística, estamos hablando de un Ingeniero Informático, que ejerce como Marketing Manager en un emergente grupo empresarial.  Pero fueron precisamente sus estudios, los que de manera indirecta le adentraron progresivamente en el mundo de la escritura.

Su generación ha sido testigo de la evolución de la tecnología social, que ha catapultado a Internet, hasta ser el medio de comunicación de mayor calado a nivel mundial.  Y en el tránsito de la construcción de blogs, páginas webs y redes, han sido muchos lo perfiles que han conocido su vertiente más artística. Fue el caso de César, que precisamente realizó sus primeros escritos dentro de este ámbito.

Del mismo modo, la irrupción de la crisis económica marco su carrera, en este caso de manera positiva.  La situación de desempleo, le llevó directamente a usar la escritura como desahogo y de este modo,  gracias al impulso de familiares y pareja, publicó con veinticinco años su primera novela: La edad de acuario.

César Díez y su vinculación con Londres

La inspiración de las obras de César, tiene su centro en la ciudad de Londres. En sus escritos, más allá de sus historias y tramas, destaca por encima de todo, el idilio que tiene el autor con esta ciudad.  Él ve a Londres como una ciudad-estado de nueva generación, donde multitud de culturas, religiones y modos de entender la vida, se unen formando una rica mezcolanza que siempre esconde sorpresas para el visitante.

El espíritu libre de Londres, que se fue destilando desde los años setenta, marco al autor en sus primeros viajes y aunque la ciudad ha ido evolucionando hacia un estilo más despersonalizado,  guarda leyendas, tradiciones y misterios en cada esquina, combinando modernidad e historia. Algo que sigue cautivando a César en cada viaje.

DSC_0871

Obras publicadas por César Díez

La edad de Acuario (2012, Éride Ediciones)0%

La edad de Acuario II: El Misterio de Ana Bolena (2013, Éride Ediciones)0%

Como ser escritor y no morir en el intento (2014, Éride Ediciones)0%

El mundo según los abulenses (2015, Éride Ediciones)0%

El mundo según los abulenses II (2016, La sombra del ciprés)0%

La edad de Acuario III: Conspiración en Londres (2016, Éride Ediciones)0%

El sueño de Connor (En proceso)0%